top of page
  • Conciliación Bolivia

Diálogos Plurales para la Transformación de la Justicia

La Paz, 06 de diciembre del 2022


En la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, se llevó a cabo el conversatorio sobre la propuesta de la Reforma del Sistema de Justicia en Bolivia, con la temática “Acceso a la Justicia Priorizando la Resolución del Conflicto”.

La Reforma de la Justicia es una prioridad para el Estado Plurinacional de Bolivia y la transformación de la misma es una necesidad del pueblo boliviano y es atendida por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, hasta lograr una justicia eficaz, eficiente e independiente, priorizando la resolución del conflicto en base a los principios de gratuidad, oportunidad y pluralidad.

Asimismo, se hizo mención sobre los grupos vulnerables y las barreras al acceso a la justicia como ser: lingüistas, económicas, geográficas y logísticas; y el trabajo que se viene realizando para eliminar estas barreras.

El evento contó con la presencia del Dr. Cesar Adalid Siles Bazan, Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales; Dra. Marisol Quiroga Pando, Directora de la Fundación Esperanza, Desarrollo y Dignidad; Sr. Florencio Arojas García, Secretario de los Derechos Humanos de la Comisión de Justicia - Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia; Lic. Elsa Choque Saavedra, Directora de la Niñez, Género y Atención Social G.A.M.E.A.; Dra. Soraya Santiago, Directora de la Fundación Tribuna Constitucional de Bolivia y George Spetel Experto Internacional.




78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page