top of page

Por vía extrajudicial

En los Centros de Conciliación de Sociedad Civil

En estos centros privados, todos autorizados por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, el servicio es ágileconómico. En ellos se pueden conciliar conflictos de tipo familiar (régimen de visitas, asistencia familiar, división y partición de bienes), civil (contratos de alquiler, compra y venta, deudas o préstamos, partición de bienes, herencias o incumplimiento de contratos de obra y servicios), comercial (administración, disolución o liquidación societaria) y vecinales (invasión de terrenos, derecho propietario o molestias por filtraciones, humedad, ruidos, luces, basura y plantas). 

Ahora, los vecinos pueden resolver sus conflictos sin recurrir a un juicio

Conozca dónde puede encontrar y cómo se puede comunicar con los centros de sociedad civil para conciliar por la vía extrajudicial.

mapa extrajudicial.jpg
En los SIJPLU

Los Servicios Integrados de Servicio Plurinacional (SIJPLU), que dependen del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, ofrecen servicios de conciliación extrajudicial con carácter gratuito en materias civil, comercial y familiar. Es decir que podrá resolver conflictos como asistencia familiar, deudas o incumplimiento de contratos (alquileres y anticréticos).

mapa extrajudicial.jpg
bottom of page