top of page

Servicios de Acceso a Justicia

Los servicios de acceso a justicia son: orientación, patrocinio legal y conciliación. Son provistos por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través de los Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (SIJPLU), del Servicio Plurinacional de Defensa Pública (SEPDEP) y del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI). También proveen estos servicios las plataformas de atención ciudadana e instituciones de la sociedad civil, así como las universidades, ONG y fundaciones.

​

El SIJPLU ofrece servicios de conciliación extrajudicial en materias civil, comercial y familiar; así como orientación y patrocinio legal gratuito, mediante abogados y abogadas que representan en tribunales de justicia a las personas de escasos recursos económicos.

​

El SEPDAVI brinda asistencia jurídica en el área penal, psicológica y social a personas de escasos recursos económicos que fueron víctimas de un delito, garantizando su acceso a justicia, promoviendo la reparación del daño y evitando su revictimización.

​

El SEPDEP se encarga del régimen de defensa penal pública de las personas denunciadas o procesadas, que no cuentan con recursos económicos para pagar un abogado o una abogada.

mapa ministerio de justicia.jpg
logo_Mixto_Cosude_vertical.jpg

Calle 13, N° 455 esquina 14 de Septiembre, Obrajes

Teléfono: (591-2) 2751001 • Fax: (591-2) 2140884

E-mail: lapaz@eda.admin.ch

www.eda.admin.ch/lapaz

Facebook: Embajada de Suiza en Bolivia

Youtube: Cooperación Suiza en Bolivia

La Paz – Bolivia

bottom of page